EL ANEMÓMETRO

El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.
Materiales.
  • 4 Vasos pequeños de papel.
  • 4 Pajitas plásticas para beber.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Un lápiz con borrador nuevo.
  • Grapadora.
 
¿Cómo lo construimos?
 
  1. Este anemómetro tiene cuatro vasos que atrapan el viento y hacen que el anemómetro gire. La curva interna de los vasos recibe la mayor parte de la fuerza del viento. Esto es lo que hace que los vasos se muevan. Cuantas más vueltas dé por minuto, mayor será la velocidad del viento.
  2. Coloca las  cuatro pajitas de plástico en forma de cruz y pégalas con cinta adhesiva en el centro.
  3. Une con una grapa la parte superior de un vaso de plástico a uno de los extremos de cada pajita  de modo que los extremos abiertos de los vasos queden orientados en la misma dirección.
  4. Inserta un alfiler a través del centro de las pajitas y clávalo en el borrador del extremo del lápiz. Esto funciona como eje.
  5. Marca uno de los vasos; este servirá como referencia para contar las vueltas del anemómetro. NOTA:   10 vueltas por minuto significa que la velocidad del viento es de casi dos kilómetros por hora. Si es posible, sería muy útil usar un anemómetro comercial para hacer un cálculo aproximado. Por ejemplo, “cuando nuestro anemómetro lea 20 vueltas en un minuto, el anemómetro comercial indica 4 kilómetros por hora.”
  6. Sopla el anemómetro o enciende un ventilador en la velocidad más baja para asegurarte de que gira con facilidad. ¿Cuántas veces girará el anemómetro en un minuto? ¿Puedes escribir una oración relacionando el número de vueltas de tu anemómetro y la velocidad del viento?
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: